Nuevas cajas de Naranjas Lola
hechas con material orgánico 100% natural
Tan naturales como nuestras naranjas y totalmente respetuosas con el medio ambiente
Naranjas Lola renueva su compromiso con la preservación de la naturaleza presentando sus nuevas cajas, realizadas con material orgánico 100% natural, compuesto de fibras de madera de bosques gestionados responsablemente.
En nuestras nuevas cajas sólo se ha utilizado madera, y ningún elemento más. Al estar realizado con un único material, se facilita su posterior reciclado. Las maderas utilizadas cuentan con certificaciones de “cadena de custodia” del FSC y el PEFC, las máximas entidades certificadoras del respeto a los bosques. Lo que quiere decir que todas las maderas usadas para construir estas nuevas cajas han sido extraídas de bosques con programas activos de reforestación contínua, favoreciendo la regeneración de los conjuntos forestales.
Tanto en la fabricación del tablero de fibras de madera como en la fabricación de la caja, no se utiliza nada de agua, a diferencia de otros tipos de envases, por lo que se trata de la opción más respetuosa con el medio ambiente.
A diferencia de otros usos como el del cartón o el contrachapado que sólo pueden aprovechar en su proceso productivo la parte interna del corazón del tronco del árbol (aprovechamiento del 50%), la fabricación de tableros de fibras (como la que se ha realizado en estas cajas) aprovechan el árbol en su totalidad (100%). A eso, debemos sumar que el corte se realiza con láser, limpiamente, sin producir astillas ni polvo, no sólo aportando una calidad de acabado muy superior a los envases tradicionales, sino además reduciendo la producción de residuos.
La huella de carbono de un envase de madera es siempre beneficiosa para el medio ambiente puesto que previamente el árbol ha captado CO2 de la atmósfera aportando O2 y convirtiéndose en un sumidero de CO2.
El envase es altamente resistente y puede ser reutilizado para darle una “segunda vida”, como solución de almacenaje para el hogar, frutería, hostelería, etc. Para construir estas cajas se ha aplicado una tecnología de fabricación novedosa e innovadora basada en el corte láser limpio, sin astillas, sin polvo, aportando una calidad de acabado muy superior a los envases tradicionales