De Marilyn Monroe a Madonna: cinco dietas de celebrities ridículas -y peligrosas-
No es ningún secreto que las dietas de las famosas (o celebrities) son, a menudo, poco ortodoxas, ridículas… y, lo que es peor, peligrosas para la salud. Y es que, muchas veces, se va demasiado lejos a la hora de buscar estar divinos o divinas. Claro que, dada su enorme exposición pública -en la mayoría de los casos, son millones de personas que les y las siguen- quizás deberían ser algo más cuidados/as…y no dejarse llevar por lo estrafalario y arriesgado de dietas como:
- Huevos duros y leche
“Reconozco que mis hábitos alimenticios son bastante extraños”. Así se expresaba, en el año 1952 y para la publicación Pageant Magazine, la actriz norteamericana Marilyn Monroe. Y es que, cada mañana, la protagonista de Con Faldas y a lo Loco, se desayuna dos huevos crudos batidos en leche caliente. Se supone que esta mezcla espumosa y sin proteínas debía mantener en pie a la actriz hasta la hora de cenar…cuando gustaba de acabar el día con un helado y chocolate caliente.
- La Dieta del Aire
Sí, has leído bien. El concepto de esta dieta proviene del respiracionismo, una creencia según la cual el ser humano puede sobrevivir tan sólo respirando y recibiendo la luz del sol. La Dieta del Aire tan sólo está enriquecida por una cocción de agua y sal… a fin de conseguir unos óptimos resultados. Parece ser que esta estricta dieta fue seguida, en algún momento de su vida, por grandes estrellas como Madonna.
- La dieta de la hormona de la fertilidad
Cuando tú quieres seguir una dieta, no hay nada más divertido y efectivo como inyectarte, tú misma, hormonas de la fertilidad. Esto debió pensar la actriz norteamericana Laura Prepon, quien estuvo un tiempo inyectándose, como manera (estúpida) de perder peso, hormona extraída de la orina de una mujer embarazada. Poco después, la misma Laura reconocía haber arruinado su metabolismo siguiendo dietas como ésta.
- La dieta del Hombre Lobo
Se basa en el principio de comer, o ayunar, guiándose por los ciclos de la luna. La idea es que la luna afecta el agua en nuestros cuerpos de la misma forma por la que afecta las olas de los océanos. Cuando hay luna llena o luna nueva, existe una fuerza gravitacional que afecta la cantidad de peso en agua que puedes perder o ganar. Existen dos formatos de dieta que puedes seguir: la básica y la completa. La versión básica es un ayuno de 24 horas, en la que solamente debes de beber agua o jugo, durante los días de luna llena o luna nueva. Supuestamente esto ayuda a limpiar tu cuerpo de toxinas y te ayuda a perder casi 3 kilos de peso de agua. Celebridades como Demi Moore y Madonna se han declarado seguidoras de esta dieta.
- La dieta del potito
Famosas como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon dicen alimentarse, sólo, de purés de zanahorias o guisantes y otros alimentos para bebés. Es evidente que, aunque estos alimentos son del todo saludables, no tienen los valores nutricionales básicos que necesita una persona adulta.