Cinco secretos para comer, fuera de casa.. y no morir en el intento
En los últimos años, la llamada cultura gastronómica foodie -un paso más allá de los sibaritas de toda la vida- han llevado a un crecimiento exponencial de todo lo relacionado con la gastronomía. Esto ha hecho que los restaurantes se hayan llenado de tanta variedad de oferta culinaria, que a veces no es fácil combinar elegir bien para mantener una dieta equilibrada… sobre todo cuando se tiene poco tiempo para decidir y el camarero está al lado. ¿Nos dejas darte algunos consejos para ayudarte?
- Aprovéchate de las nuevas tecnologías
Internet facilita muchas cosas. Entre ellas poder elegir que vamos a comer en un restaurante… antes de sentarnos en ese restaurante. Y es que muchos negocios de restauración, sabedores de que su prestigio ante sus clientes comienza por tener una buena página web, han optado por colgar sus menús y cartas en sus respectivos sitios web. Echemos un vistazo antes de salir de casa… y así podremos elegir sobre seguro.
- Elegir un buen restaurante es clave
No estamos hablando de que tenga que ser el más caro para nada. Hoy en día, se puede comer muy bien, fuera de casa, a buen precio. Encuentra un sitio en el que los fritos no sean la base del menú, al que puedas ir andando (si es posible) y con una atmósfera tranquila y agradable que permita disfrutar de cada bocado… sin prisas.
- Cuidado con las mezclas de alcohol
El azúcar que se suele añadir a muchos cócteles puede acabar (innecesariamente) en un dolor de cabeza y un añadido extra de calorías. Tampoco conviene pasarse con las bebidas azucaradas o gaseosas. Un consejo: beber antes o durante la comida hará que percibas, más rápidamente, la sensación de estar lleno… con lo que te evitarás bocados extra.
- Como entrante, pide una ensalada, en lugar de un aperitivo
Muchos restaurantes incluyen en sus menús una variada y apetecible selección de ensaladas. Pide que te dejen los añadidos (sobre todo el aceite y las salsas, si las hubiera) a un lado del plato y se tú quien aliña tu ensalada.
- No te pases con los postres
Ya sabemos que tomarse un buen postre es uno de los mayores placeres de comer fuera de casa. No se trata de que renunciemos a ese placer… sino que tengamos cuidado con las proporciones. Si es posible elige un postre para compartir… si es que no quieres optar por una apetecible pieza de fruta.