Cosas que no sabías del tomate y que te van a sorprender
En este post nos gustaría compartir con vosotros algunas curiosidades sobre el tomate, uno de los productos culinarios más apreciados y consumidos en las cocinas de los cinco continentes… por su sabor y versatilidad. Indispensable en la dieta mediterránea, el tomate guarda muchos secretos y curiosidades:
-Cruzó el océano Atlántico, en el siglo XVI, procedente de América del Sur.
-Durante mucho tiempo, el tomate fue considerado una planta tóxica.
-El tomate no fue siempre rojo. La primera variedad que llego a Europa tenía color amarillo… lo que explica que su nombre en italiano sea pomodoro…o esto es, manzana de oro.
-Existen 7.500 variedades distintas de tomate.
-Las propiedades beneficiosas del tomate, rico en vitaminas A, B y C y minerales, son muy superiores a las de cualquier fármaco.
-Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, el ictus y derrames cerebrales.
-Además, es beneficioso para la vista y ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión.
-Es perfecto -e inmediato- para tratar para la deshidratación (95% de su composición es agua), los calambres, el dolor y problemas de intestino.
– ¿Más beneficios para la salud escondidos en cada tomate? Pues que es mano de santo para dientes, huesos, pelo y piel (elimina espinillas y cura heridas y cicatrices).
-El juego de las semillas es un poderoso anticoagulante.
-Por lo demás, el tomate es bajo en calorías y una gran ayuda contra el olor de pies
-Una última cosa: no podía faltar un Record Guinness asociado al tomate. En concreto, el tomate más grande del mundo lo cultivó un granjero llamado Gordon Graham en EEUU en 1986 y llegó a pesar 3,51 kg.