Cosmeticos naturales para la piel de un hombre
La piel del hombre, como la de la mujer, necesita de cuidados para poder mantenerse sana y joven. Para conseguirlo, además de algunas mascarillas faciales que podemos utilizar, tenemos que tener claro una cosa: es obligatorio mantener una rutina de higiene y unos hábitos de vida saludable.
Algunas de estas buenas prácticas podrían resumirse en:
-Hacer una limpieza facial, con productos específicos para el rostro, al menos, dos veces por semana. Esto ayudará a eliminar impurezas.
-Por las noches, antes de irse a dormir, utilizar cremas especiales (cada cual elegirá una según su tipo de piel).
-Tomar la costumbre de afeitarse después de la ducha, puesto que el paso de la cuchilla será, así, menos abrasivo.
-Utilizar un tratamiento después del afeitado. De este modo, nuestra piel adquirirá frescura e hidratación.
-Buscar soluciones faciales de acción hidratante, nutritiva, antiarrugas y anti edad, haciendo hincapié en el contorno de los ojos. Estos productos deben ser escogidos dependiendo del tipo de piel.
-Acostumbrarse a que tenemos que utilizar un protector solar antes, durante y después de la exposición al sol… más allá de si el día es nublado o soleado.
-Utilizar productos para el contorno de ojos. Los elaborados a base de caléndula y manzanilla nos ayudarán a evitar ojeras y bolsas.
En cuanto a la limpieza, los productos de belleza para los hombres se clasifican en: limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares. Algunos les permiten cuidar su salud, al mismo tiempo que mejoran su imagen. En el cuidado facial, la limpieza es el primer paso; esta sirve para preparar la dermis, y hacerla más receptiva a los principios activos y nutrientes de los productos que se aplican posteriormente.
A la hora de hacer un tratamiento de limpieza para la piel, hay que tener cuidado con extender bien el producto, de forma que los poros no queden obstruidos. Sobre cómo aplicar estos tratamientos, los dermatólogos recomiendan que hacerlo dos veces al día, a ser posible, por la mañana y por la noche (esta última permitirá las toxinas y células muertas acumuladas a lo largo del día). Merece la pena seguir los consejos de estos expertos.