Cinco Alimentos para controlar la glucosa
Así es. Pero, además de poner freno al exceso de glucosa en nuestro cuerpo, los alimentos de los que te vamos a hablar en este post tienen otras tres propiedades muy interesantes: contienen vitaminas, nos aportan minerales y son muy saciantes, lo que, evidentemente, nos va a ser de gran utilidad para bajar peso.
La glucosa, cuyos altos niveles provoca la aparición de la diabetes, tiene que ser tratada con medicamentos… pero el consumo de determinados alimentos hace que su efecto sea mucho mejor, más eficiente.
Ahí van nuestras propuestas:
- Col rizada y espinaca
Ambos alimentos tienen la cualidad de estabilizar la glucosa de forma muy rápida. Además, también en ambos casos, encontramos un alto nivel de vitaminas A y C -muy beneficiosas para las personas diabéticas-. Además, su consumo aporta un alto nivel de potasio, magnesio y hierro.
- Judías pintas
Esta segunda propuesta también te ayudará a estabilizar tu nivel de glucosa… aunque, eso sí, deberás tener cuidado de no comerlos en exceso, para no pasarse con los carbohidratos. ¿Un secreto para que tengan mejor efecto? Al combinarlos con vegetales verdes pueden regular la cantidad de insulina.
Comido crudo o cocido, el tomate también mantiene a raya a la glucosa. Además, el tomate contiene licopeno, un elemento conocido por sus propiedades anticancerígenas.
- Brócoli
Este es otro de los alimentos que no deberían faltar en el menú de un diabético. Controla la glucosa y, además, su riqueza en vitamina A y C, ayuda en el reforzamiento del sistema inmunitario. Las proteínas vegetales del brócoli también nos pueden servir para sustituir (en parte) la proteína de procedencia animal.
- Manzana
Fuente de vitaminas, minerales y fibra, el bajo nivel de azúcar de cada manzana la convierte en ideal para el régimen del diabético.
- Avena
Un plato de avena como desayuno es todo un regalo para el diabético. Sus carbohidratos de lenta absorción impiden que los niveles de glucosa se eleven con rapidez. Para darle sabor a la avena, se puede combinar con frutas (las fresas y las moras son ideales) o con una cucharada de miel con canela.
- Espárragos
Los espárragos son muy adecuados para los diabéticos porque su textura los hace muy saciantes. Además, al ser bajos en carbohidratos y grasas, puedes comer tantos como quieras sin problema.